30 de marzo de 2012

último dia en Roma


Hoy día 30 de marzo de 2012 hemos ido a visitar Roma por segunda vez, una ciudad preciosa, hermosa, maravillosa, encantadora y con unas gentes impresionantemente amables.
Comenzaba el día con la visita al Coliseo Romano, algo destrozado pero en pie, muy bien y muy bonito todo. Más tarde nos movimos hacia el Foro Romano de la ciudad de Roma, curioso, ¿no? Al salir de estas ruinas tan bonitas nos fuimos a una plaza muy grande y bonita, la Piazza de Venecia. Allí nos dieron tiempo libre para una comida que, en mi caso fue muy rica y gratificante, con una auténtica lasaña italiana a un módico precio.
En la tarde de hoy, una tarde soleada, nos fuimos a ver la preciosa basílica de San Pablo Extramuros, grande, muy grande, inmensamente grande. Más tarde visitamos el cerebro lasaliano del mundo entero, la casa generalicia de La Salle, un lugar grande en el que un señor, muy amable a pesar de ser catalán, nos estuvo contando como trabajaban mientras nos enseñaba las instalaciones haciendo especial hincapié en el traductor simultáneo que tenían instalado en su sala de conferencias.
Cuando todo esto ya había acabado, los alumnos disfrutamos de un precioso paseo por la ciudad de Roma, en la que muchos de nosotros aprovechamos para hacer algunas compras para alguno de nuestros lectores de este blog y otras para nuestros amigos a la vez que contemplábamos los despampanantes monumentos que abundan en esta ciudad. A la hora de la cena, también por nuestra cuenta, debo señalar que el señor camarero del bar al que hemos asistido mis amigos y yo no sabe hacer sumas ni restas y nos hemos ahorrado unos 5 euros por cabeza aproximadamente. Finalmente, rondando las diez de la noche nos encontramos todos en la Fontana de Trevi e intercambiamos opiniones sobre como había transcurrido el día. Tanto alumnos como profesores parecían muy contentos y dispuestos a disfrutar de la última velada en el país de la camorra.
Brais, Pablo, Laura y Santiago

No hay comentarios:

Publicar un comentario